domingo, 8 de mayo de 2011

Adornos reciclando latas


reciclar-latas-de-bebida-para-hacer-adornos1.jpg
Hoy veremos una manualidad reciclada muy bonita, y bastante sencilla de hacer. El objetivo es crear bellos adornos reciclando latas de bebidas.
Lo que debo hacer una advertencia antes de comenzar, las latas pueden ser peligrosas y cortantes, por eso, no hagas esta manualidad con los más pequeños.
Materiales:
Latas de bebida
Tijera o cúter
Marcadores
Punzón o destornilladores
Almohadillas o hojas de periódicos
Paso a paso:
Lo primero que tendrás que hacer es lavar bien las , para que no queden con restos de bebida. Luego tendrás que cortar la base y la parte superior de cada lata, usando el cúter o tijeras. De esta forma te quedará un rectángulo de lata, que es lo que usaremos para estas .
reciclar-latas-de-bebida-para-hacer-adornos2.jpg
Coloca ese rectángulo sobre la mesa de trabajo, y usando marcadores, dibuja el contorno del adorno que desees realizar. En este caso tenemos una mariposa, una libélula y una flor. Luego de dibujarlos, tendrás que recortarlos. 
Los adornos recortados no quedan tan bonitos como deseamos, por eso tenemos que darles textura con la ayuda de un punzón, o en su defecto, un destornillador phillips (de esos con la punta en forma de estrella).
reciclar-latas-de-bebida-para-hacer-adornos3.jpg
Coloca los adornos sobre una almohadilla o unas cuantas hojas de papel. Toma el punzón o el destornillador y primero marca todo el contorno de la figura. Luego comienza a marcar puntos para que tenga más textura. Puedes jugar con este marcado para que los adornos queden según tu preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario