domingo, 15 de mayo de 2011

Almohadón con detalles de puntillas


almohadon-con-puntilla.jpg
Si eres una enamorada del estilo romántico no te puedes perder el trabajo de hoy. Te vamos a contar como realizar este bonito y femenino almohadón con detalles de puntillas al frente y cordón en el contorno. Le dará un aire muy sofisticado y elegante a cualquier rincón del hogar.
Materiales:
Tela
Tijeras
Máquina de coser
Puntillas
Cordón
Guata para rellenar
Paso a paso:
El almohadón que ven en la imagen tiene fuelle pero para hacerlo más simple el trabajo y que nadie se quede sin realizarlo la explicación va a ser para un almohadón sencillo.
Comienza cortando dos rectángulos de tela del mismo tamaño. En el derecho de uno de ellos ubica las en forma vertical y sujeta con alfileres.
almohadon-con-puntilla1.jpg
En la otra pieza de tela debes colocar el cordón. Para ello, debes cortar una tira de tela del mismo largo que el perímetro del rectángulo por unos 3cm de ancho. Ubica el cordón dentro de la tira doblada al medio longitudinalmente. Apoya la tira con el cordón sobre el borde del derecho de la pieza. La parte doblada debe quedar hacia el centro de la pieza. Con costura recta debes ir cosiendo junto al cordón (línea roja en el dibujo). Al llegar a los extremos debes redondear un poco el cordón y realizar pequeños cortes para que al dar vuelta la pieza no se hagan frunces. Cose todo el cordón en el contorno.
Una ves listas las dos piezas enfrenta los derechos de ambas y cose por el contorno, por fuera de la costura del cordón. Deja una abertura para dar vuelta. Da vuelta la pieza y rellena con guata. Cierra la abertura con costura a mano y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario