domingo, 15 de mayo de 2011

Almohadones con piezas de fieltro


almohadones-con-frente-de-fieltro-calado.jpg
Como siempre digo, en la decoración, y en muchas otras cosas, lo que importan son los detalles. Un simple toque de color puede ser lo que le faltaba la habitación para que se viera perfecta, ¿verdad? Pues, si piensas como yo seguro te van a encantar estos sencillos almohadones con piezas de fieltro. Son muy sencillos de realizar y resultarán encantadores para decorar tu hogar.
Materiales:
Tela lisa
Máquina de coser
Tijeras
Fieltro
Cúter
Guata o polifón para rellenar
Pegamento para telas
Marcador
Hilo y aguja

Paso a paso:

Lo primero que tienes hacer es cortar dos cuadrados de tela de igual tamaño para armar el almohadón. Reserva.
Ahora debes cortar un cuadrado de fieltro del color que más te guste, unos 6 cm más pequeño que los cuadrados de tela. Con un marcador debes dibujar las flores o formas que te gustan, teniendo en cuenta que deben tocarse las figuras por que luego vas a tener que calar. Cuando termines de dibujar el diseño cala todas las partes excedentes con un cúter de buen filo. Solo te tienen que quedar las flores.
Con pegamento para telas pega la pieza de fieltro en el centro del derecho de uno de los cuadrados de tela. Deja secar. Una vez seco enfrenta el derecho con el derecho del cuadrado de tela restante. Cose por el contorno con puntada recta dejando una abertura para rellenar.
Da vuelta la pieza y rellena con guata o polifón picado. Cuando termines cierra la abertura con costura a mano y estará terminado el trabajo.

4 comentarios: