domingo, 15 de mayo de 2011

Almohadones de diseño otoñal


almohadones-otonales.JPG
Ya me he cansado de decirte que los almohadones pueden ser el accesorio perfecto para dar vida y color a cualquier rincón de tu hogar. Hacerlos es realmente sencillo y hasta económico, y en el día de hoy te contamos como hacer unos muy otoñales con diseño de hojas.
Materiales:
Telas en tonos verdes
Tijeras
Hojas naturales
Tiza
Lápiz
Máquina de coser
Hilo y aguja
Guata o polifón picado para rellenar

Paso a paso:

Toma una hoja natural y calca el contorno sobre una hoja de papel para realizar el molde. Corta la pieza por el contorno. Calca el molde sobre una de las telas y corta la pieza correspondiente. Corta varias hojas en diferente tamaños y formas para que queden más bonitos los almohadones.
Corta aparte, en otra tela, dos cuadrados o rectángulos grandes para realizar el almohadón. Al derecho de una de ellas ubica las hojas que te gusten formando el diseño de tu agrado. Cose por el contorno de cada una con costura recta. Puedes realizar costuras para simular las nervaduras.
Enfrenta el derecho de la pieza armada y la restante. Cose por el contorno con costura recta dejando una abertura para dar vuelta. Da vuelta la pieza y rellena. Cuando termines cierra la abertura con costura a mano y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario