domingo, 15 de mayo de 2011

Banqueta renovada

banqueta-renovada.jpg
Cuando la crisis dice presente evitar los gastos innecesarios es algo que todos debemos hacer, y ante ello, el reciclaje se convierte en nuestro mejor aliado. Los bancos y banquetas siempre son bienvenidos. Son sencillos y muy prácticos y lo mejor es que ocupan poco espacio. Si tienes uno medio viejito te contamos como renovarlo.
Materiales:
Banco o banqueta
Lija
Pintura
Pincel
Tela estampada
Tachas
Martillo
Banqueta o banco
Tijeras
Paso a paso:
banqueta-renovada1.jpg
Comienza lijando las patas de la banqueta si están un poco deterioradas. Retira el polvillo para poder pintar. Pinta las patas y la parte inferior del asiento de marrón o del color que más te guste. Deja secar bien. Si lo crees necesario puedes dar una segunda mano de pintura para un color uniforme.
banqueta-renovada2.jpg
Una vez que la pintura haya secado ubica la tela sobre una superficie alta de trabajo con el revés hacia arriba. En el centro coloca la banqueta dada vuelta, es decir, con el asiento sobre la tela. Corta la tela formando un círculo unos 15 o 20 cm más grande que el contorno del asiento.
Cuando tienes la tela ya cortada comienza a doblarla hacia la parte inferior del asiento. Ve frunciendo la tela para que se amolde al asiento y ve clavando las chinches para sujetar. Recuerda que obtendrás un mejor resultado si vas colocando las tachas de forma opuesta mientras estiras la tela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario