miércoles, 4 de mayo de 2011

Bolsitas en tela arpillera

Me han encantado estas bolsitas para recuerdos realizadas en tela arpillera con el detalle de la flor en fieltro, la verdad es que pueden ser el souvenir ideal para una boda o para un cumpleaños de quince.
En el interior pueden colocar diferentes cosas, semillitas para plantar, chocolate, dulces, frutos secos, café, jabones artesanales, bueno de todo, el interior se los dejo a su criterio, el exterior les muestro cómo hacerlo a continuación.
Materiales:
Molde, es para una bolsita de 4” por 5”.
Arpillera
Máquina de coser
Hilo, de coser
Hilo rústico para cerrar la bolsita
Regla
Alfileres
Paso a paso:
Hoy vamos a ver cómo hacer la bolsita y en otra oportunidad veremos cómo hacer la flor, la cual se puede emplear para este y otros proyectos.
1.jpg
Primero deben imprimir el molde y recortar la tela como se indica en la fotografía.
2.jpg
Luego deben coser los bordes para armar la bolsita, en la parte superior se hace un dobladillo para poder pasar el hilo.
4.jpg
Pasar el hilo y listo, ya tendemos una hermosa bolsita de arpillera que otro día veremos cómo podemos decorar.
La pueden hacer en otro tipo de material, como por ejemplo, una tela estampada, o rellenarlas de flores de lavanda y emplearlas para aromatizar la ropa dentro del guardarropas; la verdad es que son muy versátiles, espero que les guste.

2 comentarios:

  1. vendes esas bolsitas? yo quiesiera comprar

    ResponderEliminar
  2. Si necesitan tela de saco o arpillera barata para confeccionar estas bolsitas no duden en visitar https://www.deyute.com/productos-deyute

    ResponderEliminar