miércoles, 4 de mayo de 2011

Calcetines que han perdido


3169_042508_flipwit_l.jpg
¿Qué sucede con los calcetines que han perdido a su par? Solitarios en el cajón, olvidados hasta el día de limpieza, van a parar finalmente a la basura. Un buen día aparece el compañero que se había perdido misteriosamente y se convierte en otro calcetín solitario. ¡Así transcurre la triste vida de un calcetín sin par!
Vamos a alegrar a esos calcetines solitarios, porque haremos con ellos una manualidad fantástica. Se trata de un muñeco con antenas muy simpático, ¡que los niños van a adorar!

Materiales:
Máquina de coser
Aguja e hilo
Hilo de bordar
Una camiseta
Un calcetín grande
Un par de calcetines de color
2 calcetines de colores diferentes
Relleno de algodón
Tijeras
Alfileres
Paso a paso:
Para hacer el cuerpo pon al revés el calcetín grande y coloca un alfiler en el talón. Cierra allí con una costura, corta el excedente, da vuelta, rellena, corta el exceso y resérvalo.
Para las piernas sigue el mismo procedimiento que has hecho con el cuerpo utilizando dos calcetines más pequeños.
Para los brazos pon del reverso y quita el talón de un calcetín de la misma forma que has hecho con el cuerpo. Corta la parte superior y guárdala para hacer la boca. Haz dos costuras en el centro del largo del calcetín y córtalas por la mitad para obtener dos brazos.
Para las antenas haz el mismo procedimiento que has hecho para las piernas.
Para los ojos corta un cuadrado de tela de la camiseta aproximadamente de 4 x 4 cm y envuelve con él una bola de relleno y cóselo. Para adherí los ojos a la cara corta unos agujeros en el calcetín, coloca los ojos y cóselos a mano. Pega sobre cada ojo círculos de tela de colores o fieltro.
Cose la pieza que has reservado en el lugar de la boca guiándote por la imagen y rellena y une todas las piezas del muñeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario