domingo, 15 de mayo de 2011

Capita impermeable para mascotas

capita-de-perro-amarilla.JPG
Todos los que tenemos mascotas sabemos que tenemos que mimarlos y cuidarlos para que estén fuertes y sanos, y claro, llenos de vida y alegría. Por eso, hoy le traemos un trabajo para ellos: una sencilla capita impermeable para protegerlos del frío y de la lluvia.
Materiales:
Tela impermeable
Máquina de coser
Tijeras
Velcro
Hilo y aguja
1 Botón

Paso a paso:

capita-de-perro-amarilla1.JPG
Lo primero que debes hacer es cortar la pieza principal dos vece. Para ello, debes tener en cuenta la forma de la misma. El largo total dependerá del largo de tu perro y lo mismo con el ancho. Asegúrate de cortar la parte del cuello con una curva pronunciada. Puedes probar el molde en tu mascota para guiarte bien.
Una vez que tienes las dos piezas cortadas debes cortar aparte 4 rectángulos de las medidas que quieras. Toma de a dos, enfréntalos y cose por el contorno dejando un extremo abierto. Da vuelta y cose un trozo de velcro. Realiza lo mismo con los otros dos rectángulos y cósele el la parte de velcro restante.
Toma una de las pieza grandes y ubica a los laterales del centro del cuerpo, al derecho de la tela, las dos cintas hacia adentro. Ubica arriba, con el derecho hacia abajo, la segunda pieza grande. Cose por todo el contorno dejando una abertura en el lado opuesto al cuello.
Da vuelta la pieza y realiza un pespunte en todo el contorno ya cerrando la abertura. Por último cose en uno de los extremos del cuello un botón y en el otro realiza un ojal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario