domingo, 15 de mayo de 2011

Cinturón para que caminen los bebés



cinturon-para-caminar-de-bebe.jpg
Si tienes un hijo pequeño seguramente entenderás porqué te traemos esta manualidad. Cuando los peques comienzan a dar sus primeros pasitos uno tienes que estar cuidándolos y ayudándolos. Sin duda es algo muy lindo pero lo cierto es que también es muy cansador para los papás que tienen que estar agachados constantemente. Pues, este cinturón te permitirá mantenerte erguido y aún así sujetando a tu bebé.
Materiales:
Tela estampada
Tijeras
Máquina de coser
Velcro
Paso a paso:
cinturon-para-caminar-de-bebe1.jpg
1. Lo primero que debes hacer es cortar dos rectángulos iguales. Mide el contorno de pecho de tu bebé para obtener el largo de la pieza y súmale unos 10. El ancho de los mismo deberá de ser de unos 12cm. Enfrenta ambas piezas por el derecho y cose por el largo superior e inferior.
2. Da vuelta la pieza y plancha para asentar las costuras. Dobla 1 cm hacia adentro en cada extremo y realiza un pespunte recto a máquina para cerrar.
3. Corta aparte 4 tiras de aproximadamente 1 metro por 6cm. Toma dos, enfrenta los derechos y cose por los laterales a lo largo. Realiza lo mismo con la segunda. Dobla 2cm de uno de los extremos de cada tira y ubicalas en el centro de la pieza del comienzo. Cose a máquina.
4. En los extremos que han quedado sin coser realiza un dobladillo de unos 10cm para formar las manijas.
5. En cada extremo, sobre el frente y sobre el revés, debes coser dos partes de velcro. De un lado, las partes más duras, y del otro, la parte más suave del velcro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario