sábado, 7 de mayo de 2011

Como hacer bolas de navidad


117.jpg
Si desean decorar su arbolito de Navidad con bolas pero no quieren gastar mucho dinero, aquí les traemos una manualidad fácil y rápida para realizarlas con sus propias manos. Se trata de hermosas bolas de papel mache, que podrán ser de los colores que más les guste. Los elementos a utilizar son pocos; tan sólo unos globitos, papel, cola… ¡y ganas de trabajar! Aprendamos entonces cómo hacer bolas de Navidad.

2.jpeg
En primer lugar, inflaremos un globito (adquiriremos lo que se llama ‘bombuchas’ que son esos globos en tamaños pequeños utilizados durante los carnavales) y lo cubriremos con papel mache, es decir, con papel cubierto por dos o tres capas de cola. Una vez que esté seco el papel mache, explotaremos el globito de adentro con un alfiler.
Una vez hecho esto, podremos decorar nuestra bola con pintura, stickers, brillantina y lazos. Cualquiera de estos elementos queda muy bonito y nos permite una amplia variedad de combinación de colores.
Cuando ya hayamos terminado toda la decoración, insertaremos un limpiapipas o un alambre recubierto de cinta o pintado para realizar un gancho. Esto nos permitirá colgar nuestras bolas en cualquier lugar del arbolito que deseemos.
Lo bueno de realizar las bolas con esta técnica es que las mismas pueden ser de diferentes tamaños, dependiendo de cuánto inflemos los globitos.
Como verán es súper fácil realizarlo, así que esperamos que decoren el arbolito muchas de estas bolas de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario