domingo, 15 de mayo de 2011

Costuro de ángel

muneca-costurero.jpg
Ana Luisa nos ha enviado un costurero con forma de ángel. La verdad es que le ha quedado muy bien y comparte su experiencia con nosotros. Si quieres tener un costurero realmente atractivo y diferente al resto aquí aprenderás cómo hacerlo.
Materiales:
- latas de formula
- tela
- encaje ancho
- encaje angosto
- yute
- cinta francesa
- manta
- relleno sintético
- cabellos para el ángel
- bies a cuadros
- silicona
Instrucciones:
Para la cara: Cortar un círculo de manta. Con una aguja hilvanar toda la orilla, jalar y rellenar formando la carita. Pegar con silicona el cabello, pintar la nariz, la boca y los ojos.
Para los brazos: Cortar un rectángulo de manta, cocerlo, rellenarlo, en los extremos pegale el encaje para simular sus bracitos.
Para los piecitos: Cortar dos círculos chiquitos, para los piecitos del angelito, hilvanar en la orillas, jalar el hilo hasta formar el piecito, rellanar y pegarle un moñito de cinta francesa.
-cortar otro círculo que servirá como alfiletero-
Para forrar la lata: Cortar un rectángulo de tela a cuadros y pegar con silicona en las latas. En la orilla de la tapa pegar encaje, en la orilla del otro extremo.
Para la vestimenta: Con el encaje ancho se hilvana hasta formar un círculo que servirá como traje del angelito.
Para las alitas: Se cortan las alitas en yute blanco.
Para armar el angelito: Con la lata ya forrada, se une la lata con la tapa con un pedazo de bies. Se pegan los bracitos alrededor de la tapa. La cara del angelito se pega al círculo de encaje ancho. Luego se pega en los bracitos. En medio de los bracitos pegar el otro círculo que servía de alfiletero. Los piecitos se colocan en la parte media de la lata.
De esa manera tendrán un bonito costurero, que también les servirá de alfiletero.

crim0027.JPGcrim0026.JPG

1 comentario: