domingo, 15 de mayo de 2011

Cuadro craqueado

Como todos saben, dentro del mundo de las manualidades hay una importante cantidad de técnicas que nos permiten renovar distintos adornos, y seguramente detrás de el decoupage encontramos otra técnica muy interesante llamada craquelado.
Demostrando el efecto que ofrece esta técnica, Adriana nos envío una divertida manualidad para hacer un lindo cuadro craquelado, perfecto para utilizar como adorno en alguna habitación del cuarto con algo nuevo y original.
Materiales:
+ Trozo de madera o MDF
+ Pinturas acrílicas
+ Cola vinílica
+ Papel de Embalaje
+ Cartulina en Degrade
+ Prendedor
+ Betún de Judea
Instrucciones:
Lijamos la madera y aplicamos con pincel una base de pintura blanca,una vez seca colocamos cola vinílica y encima la pintura que en este caso use color magenta, azul Francia, amarillo y turquesa. Una vez aplicados secamos con secador para dar el efecto de craquelado.
El trabajo del medio lo hice de la siguiente manera:recortamos del tamaño que queramos el papel de embalaje, lo mojamos lo arrugamos y lo dejamos un rato cuando empieza a secar lo abrimos y esperamos que seque bien.,lo pegamos y pintamos con turquesa y patinamos con azul francia.
El marco lo hice con cartulina en degrade al tono y en las esquinas coloque botones, uno grande y otro
mas chico dentro, al centro coloque un prendedor que era de mi abuela y es una oportunidad de lucirlo todos los días.
Por ultimo barnizamos la pieza y si que remos después que seco aplicamos betún de judea. Si utilizan betún den dos manos de barniz para asegurar que cubrió bien todo porque sino la pieza donde no tiene barniz se mancha. Aquí van las dos opciones con y sin betún.
No olviden que si quieren aclarar el betún pasan un trapo con cera de piso y dejan la cantidad que gusten.
 cuadrocraquelado00.jpgcuadrocraquelado01.jpgcuadrocraquelado02.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario