domingo, 15 de mayo de 2011

Funda de fieltro para los letes

funda-sencilla-para-lentes-en-fieltro.jpg
Así uses lentes de receta o gafas de sol, debes saber lo costoso que resultan. Pero lo cierto es que no tienes que comprar nuevas siempre y cuando cuides y protejas las que ya tienes, ¿verdad? Pues, para eso hoy te contamos como hacer estas delicadas fundas de fieltro.
Materiales:
Fieltro
Retazos de fieltro de colores
Tijeras
Hilo de bordar
Aguja
1 Botón
Paso a paso:
funda-sencilla-para-lentes-en-fieltro1.jpg
Lo primero que debes hacer es cortar un rectángulo de fieltro. Para ello, ten en cuenta que los laterales se doblan hacia el centro por lo que el ancho de la funda quedará del tercio de la pieza de fieltro. Puedes ubicar tus lentes sobre el fieltro para guiarte mejor. La parte superior, la que en el dibujo tiene dos partes pintadas a los laterales, será la tapa. Cuando tienes la pieza lista debes cortar los tercios laterales que están pintados en negro.
Si quieres bordar un detalle simplemente corta las formas en los retazos de fieltro y arma el diselo. Pégalo en el tercio derecho de la pieza de fieltro y realiza las puntadas que quieras. Cuando termines dobla primero el lateral izquierdo y por arriba el derecho de modo que el aplique quede hacia arriba.
funda-sencilla-para-lentes-en-fieltro2.jpg
A mano realiza un pespunte en el lado que queda abierto. A modo de decoración puedes realizar un pespunte en el contorno de la tapa. Para termina cose un botón al frente de la funda y reaiza un pequeño corte en la tapa para realizar el ojal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario