sábado, 7 de mayo de 2011

Macetas de cáscaras de huevos

macetas-con-cascara-de-huevo.jpg
Te contamos una idea para reciclar cáscaras de especial para los aficionados a la jardinería. Se trata de usar las cáscaras huecas como pequeñas macetitas en las que sembrar semillas de plantas tanto de flores como para el huerto.
Los brotes creciendo dentro de cada cáscara quedan súper simpáticos, pero esto no es lo único que tiene de especial este proyecto: la cáscara aportará nutrientes como calcio y nitrógeno a tus plantas, ayudando en el proceso de crecimiento, y puedes transplantar tus brotes directamente en la macetita de huevo a la tierra.

macetas-con-cascara-de-huevo-2.jpg
Materiales:
-Huevos
-Cartón de huevos
-Tierra fértil
-Cuchara
-Alfiler
-Cuchillo
-Semillas
-Vaporizador para regar
Paso a paso:
Rompe cada huevo cuidadosamente, intentando sólo abrir el tercio superior de la cáscara (ayúdate rompiéndolo con un cuchillo en vez de golpeándolo con un borde como solemos hacer). Vacía los huevos en un recipiente y lleva las claras y yemas a la heladera hasta que las utilices en alguna receta de cocina.
Lava bien las cáscaras. Toma cada cáscara y con un alfiler haz un huequito pequeño en la base, que proveerá drenaje para regar las plantitas. Con una cuchara, rellena cada cáscara con tierra fértil. Siembra las semillas que has elegido para cada cáscara. Para regar, utiliza un vaporizador. Luego se sembrar vuelve a colocar las macetitas de cáscara en el cartón de huevos, para darles estabilidad. Puedes decorar o pintar el cartón si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario