domingo, 15 de mayo de 2011

Mariposas de mostacilla

sdc10635.JPG
¡Construyamos con mostacillas! Aprovechemos que Jesica nos explica cómo crear esta fantástica mariposa con ellas. La podremos utilizar para adornar broches o hebillas para el cabello. Los usos pueden ser miles y el procedimiento es muy simple. Aprendamos cómo hacerlas para luego crear nuestros propios accesorios.
Materiales:
-11 mostacillas rojas
-46 mostacillas rosadas
-2 mostacillas negras
-50 cm. aproximadamente de alambre fino
Instrucciones:
1- Enhebra una mostacilla roja hasta el centro del alambre y luego vuelve pasar el alambre a través de la mostacilla.
2- Enhebra tres mostacillas rojas en el alambre que quedó del lado derecho. Pasa a través de ellas el alambre que quedó del lado izquierdo. Haz esto 2 veces.
3- Enhebra 10 mostacillas rosadas en el alambre de la izquierda y pasa la punta del alambre a través de la primer mostacilla para formar un ala. Repite la operación con el alambre de la derecha para obtener la otra ala.
4- Agrega otra hilera de tres mostacillas rojas.
5- Para hacer las alas superiores repite el paso 3, sólo que esta vez deberás enhebrar 12 mostacillas. Haz lo mismo de los dos lados.
6-Enhebra en uno de los alambres una mostacilla negra, una roja y otra negra y pasa el otro alambre a través de las tres mostacillas. Ajusta bien.
7- Agrega una mostacilla rosada a uno de los alambres y pasa la punta de este alambre a través de la ultima hilera de mostacillas. Tira del alambre hasta que la punta tenga el largo que desees, retuerce la mostacilla hasta que esté bien ajustada y corta el alambre que sobre. Haz lo mismo del otro lado.
Recuerda que siguiendo estas instrucciones puedes usar mostacillas de diferentes colores y combinarlas a tu gusto. Además, con un poco de imaginación, puedes agregar detalles con telas u otros materiales y crear accesorios realmente originales, como broches, o pegarlas en vinchas o hebillas para el cabello. Sólo hay que usar la imaginación.

sdc10663.JPGsdc10665.JPGsdc1063546.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario