domingo, 15 de mayo de 2011

Portavelas de cemento

portavelas-de-cemento-con-tres-agujeros.jpg
Las velas artesanales sin duda tienen un encanto particular para dar estilo a nuestra casa, pero en lo personal debo decir que prefiero los portavelas. Y en esta ocasión me he encontrado con un trabajo fabuloso. Se trata de un portavelas de cemento delicado y muy simple. No puedes dejar de hacerlo.
Materiales:
Mezcla de cemento
Bol plástico grande
3 bols pequeños (puedes ser envases de lo que quieras)
Piedras
Spray antiadherente de cocina
Pintura
Pincel
Guantes de goma
Papel de diario
Paso a paso:
portavelas-de-cemento-con-tres-agujeros1.jpg
Comienza cubriendo la zona de trabajo con papel de diario para no ensuciar nada. Una vez hecho eso prepara el cemento siguiendo las instrucciones del fabricante en un balde o un recipiente viejo. Asegúrate de que la mezcla quede correctamente preparada y mezclada.
Aplica spray de cocina en el bol grande que utilizarás como molde. Esto hará que luego sea más fácil desmoldar la pieza. Añade lentamente el cemento dentro del bol hasta la mitad aproximadamente. Dentro ubica los tres bols pequeños en el lugar que quieras. En cada uno de ellos coloca varias piedras para que no floten por completo y luego se armen los agujeros en donde irán las velas.
Tendrás que dejar secar la cantidad de horas recomendadas en la bolsa del fabricante de cemento. Una vez seco retira los tres bols pequeños. Desmolda la pieza grande. Pinta la pieza con la pintura del color que más te guste. Deja secar y si lo deseas da una segunda mano. Cuando haya secado coloca una velita en cada agujero y list

1 comentario: