lunes, 9 de mayo de 2011

Portavelas de mosaico


portavelas-mosaico.jpg
Si te interesa tener un bello recipiente para colocar tus velas no te pierdas la manualidad de hoy. Esta vez preparemos un delicado portavelas de mosaico. Reúne los materiales y ponte a trabajar. ¡Seguro te encantará descubrir todo lo que puedes realizar por ti mismo!

Materiales:
- votivas de vidrio
- recortes de vidrio
- silicona transparente
- lechada de color gris pálido

Paso a paso:

Utiliza un cortador de baldosas o un par de pinzas con ruedas para cortar pequeños pedazos de vidrio. Dales formas de pequeño círculo. No tienen porqué ser perfectos o iguales entre sí. También puedes optar por darle un aspecto más desestructurado y simplemente utilizar los pedacitos de vidrio irregulares. Repite el procedimiento hasta tener la cantidad suficiente como para cubrir la superficie.
Utiliza una espátula de madera para esparcir una generosa capa de silicona en una sección del recipiente. La silicona debe estar lo suficientemente gruesa como para que los círculos de vidrio se fijen a la votiva con facilidad. Presiona los círculo sobre la silicona, variando entre distintos colores y tamaños. Deja unos milímetros entre cada uno. Más tarde los rellenaremos con lechada.
Continua cubriendo la totalidad del recipiente con los círculos de vidrio. Luego deja reposar durante unas tres horas para que se seque la silicona. Una vez seca coloca un poco de lechada en un recipiente de plástico. Agrega agua hasta que la mezcla tenga una consistencia de pasta de dientes.
Frota la lechada en toda la superficie de vidrio, asegurando rellenar cada uno de los surcos. Deja secar durante unas dos horas. Luego limpia con una esponja húmeda para quitar el exceso de lechada. Deja secar durante una hora más antes de limpiar la superficie con un paño seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario