domingo, 8 de mayo de 2011

Puff para niños.


0_do_hacer-puff.jpg
Los niños de la casa van a adorar este precioso y cómodo accesorio. Es que no hay nada tan divertido y funcional como un puff, en donde pueden hacer piruetas, recostarse a leer, a mirar televisión o a dormir una siesta.
El diseño que vamos a hacer hoy se presta para muchos usos, pues si bien lo podemos realizar con telas de colores para hacer un diseño infantil, también, con la misma técnica y un diseño más sobrio, podemos hacer estos gigantescos almohadones para un rincón de la sala.
Vamos a ver cómo hacer un puff para niños.
Materiales:
Papel
Tijeras
Tela resistente de varios colores
Relleno
Aguja e hilo
Paso a paso:
Paso 1
Decide qué forma va a tener el puff y crea con papel una plantilla para cortar la tela.
Lo más sencillo será cortar formas de hojas de árbol que luego uniremos para hacer una forma de gota, o cortar rectángulos para hacer un cubo.
Paso 2
Marca la tela en base a la plantilla y corta tantos segmentos como sea necesario. Si vas a hacer el cubo serán 6 segmentos, pero si has elegido la forma de gota serán muchos más, depende de la medida que quieras que tenga una vez finalizado.
Paso 3
Cose todos los segmentos dejando una abertura para rellenar. Es una buena idea coserle un cierre y hacer una copia del puff que irá en la parte interior, pues de esa manera podremos ponerlo en el lavarropas regularmente.
Paso 4
Rellena con guata o espuma de polietileno hasta que tenga una consistencia firme.
Cose la abertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario