sábado, 7 de mayo de 2011

Pulsera con crochet y cintas


15-11-2010-204652.jpg
Si estás buscando trabajos manuales para comenzar a hacer los regalos navideños, aquí te dejo una buena idea que seguramente le agradará a cualquier mujer. Se trata de una pulsera de eslabones con crochet y cintas. El resultado es fantástico y se pueden hacer muchas combinaciones de colores, partiendo del material de la cadena, el hilo de crochet o la cinta. ¿Te animas a hacer una? Lee atentamente el siguiente paso a paso.
Materiales:
20 cm. de cadena
2 m de cinta de 3mm. color marrón
8 cuentas forradas con crochet
8 alfileres metálicos con acabado cobre
1 cierre de dos piezas con eslabones
Pegamento
Pinzas
Encendedor
Tijeras
Metro
Paso a paso:
Para hacer las bolitas de crochet:
Con una aguja bien finita haz 4 cadenas y cierra con un punto enano. Haz 8 medio puntos adentro y va aumentando hasta obtener el diámetro de la cuenta que pondrás adentro. Teje recto hasta esa medida, inserta la cuenta y comienza a disminuir hasta cerrar.
Para hacer la pulsera:
Corta la cinta en 8 tiras de 25 cm. cada una. Envuelve una de ellas en una bolita de crochet. Para ello anuda los extremos de la cinta y adhiérelos a la bolita con pegamento.
Haz el mismo procedimiento para todas las cuentas.
115.jpg
Introduce en cada una de las bolitas de crochet los alfileres metalizados. Dobla con la pinza los extremos para formar una argolla.
211.jpg
Separa varios eslabones de la cadena y únelos uno a uno en las bolitas de .
37.jpg
En las cuentas de los extremos fija un segmento de cadena de 3 cm. de largo y pon las dos partes del cierre metálico.
44.jpg
52.jpg
Hasta aquí el paso a paso para hacer una linda pulsera de crochet. Espero que sorprendas a las mujeres de la familia con este precioso regalo. ¡Y disfruta haciendo esta linda manualidad!
64.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario