domingo, 15 de mayo de 2011

Pulseras y collares con semillas de tawa


pulsera-con-semillas-de-tawa.jpg
Si te gusta combinar siempre tu ropa con divertidos y originales accesorios no te puedes perder el post del día de hoy. Te vamos a enseñar a realizar unas delicadas y coloridas pulseras y collares con semillas de tawa. Son realmente novedosas y la técnica te servirá para todo tipo de trabajos con cuentas.
Materiales:
Semillas de tawa en color rojo del #8
Hilo de cáñamo en color rojo
Barniz de uñas transparente
Paso a paso:
1. Asegura los extremos del hilo de cáñamo con el barniz de uñas transparente, para evitar que se deshile al pasar las semillas.
2. Comienza a insertar seis semillas para hacer un círculo y luego introduce los dos extremos del hilo por otra semilla, dejando dos cuerdas de la misma longitud.
3. Para iniciar el módulo, inserta dos semillas por cada extremo de manera independiente, luego, pasa las dos puntas por otra semilla de modo que cada cabo entre por un extremo diferente.
4. Procede de esta manera hasta obtener la longitud deseada del collar y de la pulsera.
5. Para elaborar el broche final es necesario insertar dos semillas, una en cada cabo y posteriormente insertar el cabo en la semilla contraria, llevando el cabo de arriba hacia abajo, para así regresar los cabos al punto anterior.
6. Anuda el hilo de cáñamo debajo de las últimas semillas con doble nudo.
7. Corta los extremos sobrantes y asegura los remates con barniz transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario