miércoles, 4 de mayo de 2011

Reciclaje de calcetines

pinguinos.jpg
Hoy vamos a aprender a hacer estos lindos pingüinos con calcetines, para agregar otro divertido trabajo de costura a las manualidades que hemos visto en nuestro sitio. En este caso, se trata de un animalito de calcetín muy sencillo de coser, puedes utilizar cualquier tipo de calcetín, botones y los retazos de fieltro que tengas en casa. ¡No te pierdas este adorable trabajo de reciclaje de calcetines!
Materiales:
Un calcetín
Dos botones
Retazos de fieltro naranja
Hilo
Aguja
Paso a paso:
Corta el calcetín justo debajo del talón. El talón será la parte superior de la cabeza, que debes cerrar con costuras, y éstas irán ubicadas en la espalda del pingüino.
Arma las aletas de la pieza restante. Para ello corta a la mitad la sección donde van los dedos y de allí cose las pequeñas aletas guiándote por la imagen. Rellénalas con trozos de calcetín y ciérralas con costuras.
Corta una pieza circular para hacer la base del pingüino. Arma el cuerpo con la pieza del talón, rellénalo con tela y ciérralo por debajo con la pieza de la base. Cose las aletas al cuerpo, añade 2 botones simulando los ojos y un triangulo de fieltro para el pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario