jueves, 5 de mayo de 2011

Revistero con marbling y detergente

Original revistero
Nuevamente, vamos a utilizar esta hermosa técnica del marbling para aplicarla a esos recipientes que utilizamos como revisteros, para poder darles un toque más alegre y original. Y esta vez, haremos la técnica con la ayuda del detergente, sí, porque ahora no solamente lo vamos a utilizar para lavar los platos, sino también para decorar nuestro hogar.
Materiales:
-Revistero de madera
-Pintura al agua
-Batea
-Agua
-Detergente
-Látex blanco
-Acrílico turquesa
-Barniz en aerosol
Paso a paso:
Primero, debemos pintar con pintura al agua todo el revistero, del color que queramos, y lo dejamos secar, Luego, llenamos la batea con agua y le agregamos el detergente y batimos, hasta formar una espuma. A continuación, vertemos la pintura diluida sobre la espuma y rápidamente apoyamos la pieza de madera sobre la espuma, pero verificando que no toque el agua.
Paso siguiente, la retiramos de allí y la dejamos secar en posición horizontal. Ese procedimiento lo repetimos con cada cara de la pieza de madera. Para finalizar, pintamos el interior y el borde superior de la pieza con acrílico del color que más nos guste y dejamos secar.
Por último, aplicamos barniz en aerosol sobre el revistero para protegerlo, y tendremos listo un nuevo revistero para el hogar, con una decoración particular y muy creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario