domingo, 15 de mayo de 2011

Trompos de papel

trompos-de-papel.jpg
Los más pequeñitos de la casa tienen menos pretensiones a la hora de divertirse. Muchas veces los grandes piensan en dinero pero lo cierto es que ellos se entretienen con muy poco. En el día de hoy te contamos como hacer estos simples pero divertidos trompos de papel.
Materiales:
Cartulinas de colores
Regla
Tijeras
Cola de pegar
Palitos de brochetta
Pincel
Pinturas
Paso a paso:
trompos-de-papel1.jpgLo primero que debes hacer es cortar los palitos de brochettas a la mitad, de unos 10 cm de largo, dejando el lado en punta en cada mitad para luego podes hacer girar el trompo. Pinta los palitos de los colores que más te gustan en caso de que no los consigas de colores ya que generalmente son de madera clara. Deja secar bien.
Aparte corta tiras de cartulina de aproximadamente 1 cm de ancho por el largo que quieras. Pegalas entre si para formar una tira muy larga. Toma uno de los extremos de la tira de papel y aplica solo una gotita de cola, comienza a enrollar ejerciendo presión a 1cm del extremo de uno de los palitos (del lado que tiene la punta).
Continua enrollando toda la tira y al llegar al final aplica también una gota de cola para que no se abra. Deja secar bien para que no se despegue. Una vez seco lo único que resta es subir el espiral un poco para darle forma de trompo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario